marcasalud | DECLARACIONES DE SALUD
55
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-55,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Declaraciones de salud

Las declaraciones de salud hacen referencia a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, establecido en el Reglamento (EC) nº 1924/2006, que sirve como marco legal para las empresas del sector alimentario que quieran poner de relieve los beneficios de un producto en relación a la salud y a la nutrición en el etiquetado o publicidad.

El objetivo de esta normativa es asegurase que toda declaración sea clara, precisa y basada en evidencia científica.

¿Qué son las declaraciones nutricionales?

Las declaraciones nutricionales hacen referencia a cualquier declaración que afirme, sugiera o insinúe que un alimento tiene propiedades nutricionales beneficiosas debido a su contenido calórico y/o los nutrientes u otras sustancias que contiene.

¿Qué son las declaraciones de propiedades saludables?

Una declaración de propiedades hace referencia a cualquier afirmación sobre las propiedades de un alimento, compuesto y/o nutriente sobre la salud. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es el organismo responsable de evaluar la evidencia científica que las apoyan.

¿Cuantos tipos de declaraciones de propiedades saludables existen?

Existen 3 tipos:

 

marca-salud-flaviconFunction Health Claims

marca-salud-flaviconRisk Reduction Claims

marca-salud-flaviconChildren’s Development Claims

 INFORMACIÓN · COMISIÓN EUROPEA

 INFORMACIÓN · AECOSAN